Este programa formativo cuenta con un enfoque totalmente práctico, promoviendo la participación activa por parte de las personas inscritas. Cada día se propondrá un nuevo reto, teniendo hasta la noche para llevarlo a cabo.
Existen dos formas de participar, escogiendo cada quién la de su preferencia:
- A través de Whatsapp: se les agregaría a un grupo de Whatsapp con otras personas participantes, recibiendo en el mismo a primera hora del día la explicación del desafío. Durante el resto del día los miembros del grupo podrán compartir entre ellos dudas, sugerencias y comentarios. La elección de este método haría que los números de teléfono de los participantes estarán disponibles para el resto.
- A través de Correo Electrónico: sería la opción ideal para los que prefieran trabajar de forma más independiente, sin influencia de otras personas. Además, favorece la privacidad, ya que el resto de participantes no tendrán acceso a ninguna información sobre las personas que escojan esta alternativa. Cada mañana se recibiría un nuevo correo electrónico con las instrucciones para el reto diario, pudiendo responder a ese correo para que los organizadores reciban sus dudas y comentarios. Por tanto, no habría contacto directo con el resto de personas participantes.
Para participar en el Desafío es necesario cubrir este breve formulario., escogiendo la forma en la que quiere participar.